Solicitamos su permiso para obtener datos estadisticos de su navegacion en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Mas informacion
Categorias
Noticias

CARTA DEL NUEVO PRESIDENTE A LAS COOPERATIVAS Y ENTIDADES ASOCIADAS

El pasado día 30 de julio, en las respectivas asambleas generales, fui designado presidente de UTECO- TOLEDO y de la UNIÓN DE COOPERATIVAS AGRARIAS DE TOLEDO, como representante de la entidad socia “NTRA. SRA. DE LA MUELA Y LA PAZ S. COOP. DE C-LM” de Corral de Almaguer (Toledo).La duración de este mandato, al haberse producido dicha elección como consecuencia de encontrarse el cargo de presidente vacante, será hasta la finalización del plazo que restaba al cargo sustituido (26 de mayo de 2021).

Asumo la presidencia, después de haber formado parte durante tres años del Consejo Rector de ambas Organizaciones, con varios retos y objetivos, incluidos en el plan estratégico elaborado por el Consejo Rector, que conformarán la gestión de mi mandato; una gestión basada, en todo momento, en el rigor, la equidad, la transparencia y la cercanía:

 

  • UTECO-TOLEDO somos la mayor cooperativa de segundo grado de suministros y servicios de Castilla-La Mancha, y ese liderazgo requiere seguir dinamizando y fortaleciendo las actividades y servicios que desde UTECO y la UNIÓN se prestan a nuestras cooperativas asociadas; y también extender dichas actividades y servicios a potenciales nuevas cooperativas dentro de nuestro ámbito territorial de actuación, con el objetivo de ganar una mayor dimensión y fortalecer aún más nuestra posición en el sector. 

 

  • También la dinamización y fortalecimiento de las actividades y servicios, debe conllevar la continua implantación de nuevos servicios y actividades que sean demandados por las cooperativas y que se entiendan beneficiosos para el conjunto de las entidades socias. En este sentido, continuaremos reforzando los servicios en el área jurídica-fiscal y llevaremos a cabo una reactivación de los servicios sectoriales, así como nuevas líneas de actuación dirigidas a apoyar a nuestras cooperativas asociadas, preferentemente en el ámbito de la comercialización de sus productos y el aumento de la participación en los mercados. 

 

  • Conscientes de la importancia de la transformación digital, cada vez más necesaria para nuestras relaciones diarias, y de los retos a los que las cooperativas deben enfrentarse para lograr la misma, continuaremos impulsando el proceso de digitalización que hemos iniciado desde UTECO y UNIÓN y la puesta en marcha de diversas iniciativas para contribuir, con nuestras cooperativas, a esa transformación digital. 

 

  • La crisis sanitaria y económica que está causando el Covid-19, ha puesto de manifiesto la fragilidad de nuestro modelo de sociedad y está provocando unas consecuencias económicas, cuya dimensión e incidencia en nuestras cooperativas aún desconocemos. Lo que sí parece claro, es que si todos permanecemos juntos, aunando esfuerzos, será más fácil superar esta situación, y en este sentido desde UTECO y UNIÓN continuaremos ofreciéndoos toda nuestra ayuda y colaboración y poniendo a vuestra disposición todos nuestros recursos humanos, técnicos y materiales que podáis necesitar.

 

Soy consciente de que la consecución de cualquiera de estos objetivos no podrá lograrse sin la implicación y participación de las entidades asociadas. Por eso, al tiempo que os ofrezco toda mi ayuda para cualquier cuestión que necesitéis, os pido también, vuestra colaboración en el desarrollo de este proyecto común.

Sin otro particular, y deseándoos lo mejor para vosotros, vuestros socios y familias, recibid un cordial saludo.

 

Pablo Javier Iglesias Arévalo
Presidente.